El incómodo desaire a Diputado Jorge Durán por regalo del Día de la Mujer

El parlamentario repartió cajas de chocolates, pero éstas no fueron bien recibidas por un par de diputadas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Diputado Jorge Durán, entregó un presente a todas las parlamentarias para saludarlas en su día: una caja de chocolates.

Sin embargo, mientras entregaba el regalo a las diputadas del Frente Amplio Camila Rojas y Gael Yeomans, estas reprocharon el acto apelando que el 8M "no es una celebración", lo que algunos catalogaron como un desaire al gesto de Durán.

Al respecto, el Diputado manifestó en sus redes sociales que "quise ser cariñoso, quise ser atento, quise hacer un gesto. Si se entendió mal, disponible para enmendar. Espero que mi intención sea recibida por el cariño que la motivó. No soy, y nunca he sido soberbio. Me muevo por afectos y por eso estoy en política. Todo mi cariño para quienes aceptaron mi regalo y para quienes lo rechazaron igual mi cariño y respeto".

Además, Jorge Durán agregó que "comprendo la sensibilidad implícita en el acto de indicarme que no es celebración, en virtud de la génesis histórica del día 8 de marzo, aun así, creo que tan importante como el estricto apego a la sentido historico, son los actos de amistad cívica".

Por otra parte, Camila Rojas manifestó su opinión con respecto al regalo de Durán en su cuenta de Twitter, en la cual también dejó unos consejos para los hombres.

https://twitter.com/Camila_RojasV/status/1103649196173938689

COMPARTIR NOTA