“Incompatibles con el barrio”: Pareja gay denuncia brutal discriminación al buscar arriendo en Providencia

Imagen referencial

El propietario lo rechazó porque su “perfil familiar” no se ajusta al “contexto del barrio”.

Un increíble caso de discriminación se pareja homosexual se viralizó en redes sociales, teniendo como protagonista a una pareja del mismo sexo a la cual le negaron el arriendo de una casa por su “perfil de grupo familiar”.

“Tengo un sabor amargo de boca. No pensé que algo así me iba a afectar”, comenzó contando Francisco Urrutia en su cuenta de Twitter, quien junto a su pareja buscan cambiarse de departamento a una casa, porque trabaja desde el hogar y necesita más espacio para sus mascotas.

Fue entonces que encontró una casa que le encantó y llamó al propietario. “En un principio todo bien, las fechas calzaban y pura buena onda, hasta que le dije que en la casa tenía pensado vivir con mi pareja y que él y yo teníamos trabajos estables, etc etc etc… Ahí cambió todo el tono de la llamada”, relató.

“No compatibles”

Fue así como Francisco dio a conocer la desubicada respuesta del propietario de la casa, ubicada en Los Leones con Diego de Almagro, provocando múltiples reacciones en la red social del pajarito.

“El señor me dijo, en resumen, que la configuración de mi familia no era compatible con el ambiente conservador de ese sector de Providencia. Que es un sector tranquilo, sin fiestas y sin ruidos… Todo esto a raíz de decirle que viviría, de llegar a cambiarme a la casa, con mi pareja que es de mi mismo sexo…”, acusó.

En efecto, el afectado compartió una captura del mensaje que le envió el sujeto un día después: “Dado el contexto del barrio, con adultos mayores, estoy buscando un perfil de grupo familiar distinto al suyo. Saludos”, le escribió.

Para el joven y muchos de quienes comentaron su hilo, “es horrible ver cómo a día de hoy siguen sucediendo estas cosas y seguimos viviendo en una sociedad llena de perjuicios que asocia a las parejas LGBT+ con los peores estigmas de la sociedad. Hoy es un día para reflexionar y darnos cuenta que aún falta demasiado por avanzar. La discriminación existe y está siempre latente. Es una pena”, manifestó.

COMPARTIR NOTA