Increpó a senadora y hasta le aplaudieron: registran incómodo momento de Ximena Rincón en coloquio
“Esta señora se dedicó, sin ningún desparpajo, a transformar su presencia en un miserable acto de campaña”, disparó la profesional que la encaró en Puerto Montt.
La senadora Ximena Rincón fue increpada en medio de un coloquio realizado en Puerto Montt y que fue organizado por el equipo del Centro Clínico y Comunitario (CCC) de la sede local de la Universidad Austral.
Tras concluir su presentación, vino la ronda de preguntas. Fue en este contexto que una profesional manifestó su molestia por las supuestas menciones de la legisladora respecto a su voto A Favor de las propuesta constitucional.
“Yo quiero manifestar algo como ciudadana. Mi nombre Mónica Bonifaz, dirijo hace 20 años centros de tratamiento en adicciones, fui invitada a un coloquio para dialogar en torno a los desafíos del trabajo con adicciones y quiero hacer una crítica a los organizadores”, comenzó diciendo la asistente social que se encontraba en el auditorio.
“Quiero tener como ciudadana, la capacidad de elegir si asisto o no a un acto de campaña. Yo eligo como ciudana a qué acto de campaña asisto. Lamento que este espacio se haya usado para hacer un acto de campaña. Es todo lo que quiero decir”, agregó.
Sin embargo, la parlamentaria se defendió: “Debatir que es algo que ganamos en democracia. Cuando cancelamos el debate, entonces cancelamos la posibilidad de expresarnos como personas”.
“No me niego al debate, lo que estoy criticando es que yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña vengo, eso es todo”, le replicó la mujer.
Revisa el tenso momento
Leer más:
- “Sin pruebas”: la defensa de Mónica Rincón tras acusación de televidente que involucra a su hermana
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 47 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57