Inculpan a un ciudadano alemán por la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann

La justicia portuguesa imputó oficialmente a Christian Brueckner como principal responsable, quien además tiene antecedentes por pedofilia.

El 03 de mayo del 2007, la pequeña Madeleine desapareció de su habitación en un hotel en Praia da Luz, Portugal. La menor de tres años se encontraba de vacaciones con sus padres, y desde esa noche no tuvieron más registros de ella, iniciando una investigación que se mantiene hasta el día de hoy para saber qué pasó con Madeleine.

La desaparición de la menor se ha transformado en uno de los casos más mediáticos a nivel mundial, pasando por diferentes teorías sobre qué pasó con ella, especialmente porque aún no se ha encontrado su cuerpo. Pero 15 años después, la justicia portuguesa imputó oficialmente a quien sería el principal sospechoso y responsable.

Se trata de Christian Brueckner, un ciudadano alemán que actualmente cumple una condena por violación, además de contar con un amplio prontuario por crímenes de índole sexual, incluidos actos de pedofilia. Brueckner es considerado como principal sospechoso de la desaparición y muerte de Madeleine desde el año 2020.

Su nombre llegó a la carpeta de investigación debido a que durante 1996 y 2007, el sujeto vivía en el sur de Portugal, localidad donde se encuentra Praia da Luz. Viviendo ahí fue responsable de una serie de delitos como robo en hoteles y la violación de una anciana.

Durante los días previos a la desaparición de la menor, Brueckner que actualmente tiene 44 años, se movilizaba en una van que de acuerdo a la versión de testigos fue vista en diferentes ocasiones cerca del recinto donde se hospedaba la familia junto a la pequeña. Ahora imputado como principal responsable de la desaparición y muerte, quedará en la espera del juicio y del posible cierre para este caso que ha mantenido a todo el mundo pendiente durante 15 años.

COMPARTIR NOTA