Indagan odioso muro que divide playa de Concón

Los muros divisorios quebrantan la paz y generan una mala onda que muchas veces llega a la violencia. Y son caleta los ejemplos a lo largo de la historia planetaria que demuestran esto.

En Chile, un muralla de concreto bastante más chica e inofensiva a las levantadas en otros países ya tiene la grande. Se trata de una construcción privada en la mitad de Los Lilenes, una de las dos playas habilitadas para mojarse las patitas en Concón, Región de Valpo.

El responsable de la indignación de los habitantes de Concón, además de cientos de turistas, es un dueño de un terreno que se encuentra frente a la playa que comenzó a levantar la división el lunes pasado. Una construcción que ya es es investigada por la autoridades de Bienes Nacionales.

VERSIONES

Anita Flores desde pequeña asiste a la playa y lamenta lo que ocurre. "Con mi familia por años venimos, es tranquilo, el agua es rica y ahora llego y está este muro: me parece insólito".

Opinión similar tiene Andrés Arroyo. "Encuentro una pelotudez que quieran cerrar una parte de la playa; tengo entendido que la playa es de todos los chilenos y más encima lo cierran justo ahora en verano".

Hasta hace poco el dueño de la propiedad era Adolfo Mancilla, quien aseguró que le parece ilógica la polémica. "Por años fuimos dueños de la propiedad total. Nosotros mismos construimos la que se conoce hoy como Playa Los Lilenes, para dar un mejor servicio y ayudar a la comunidad".

Añadió que el paño de la playa concesionada sigue intacto. "Lo único que ha pasado es que el actual dueño de la propiedad comenzó a levantar un muro que siempre ha estado para proteger su terreno. El sector que era usado por los bañistas lo estamos haciendo nuevamente: rellenamos el sector de los roqueríos frente al muro de la rompiente".

INSPECCIÓN

Óscar Sumontes, alcalde de Concón, aseguró que hasta el municipio no ha llegado ninguna solicitud de trabajo o de obras en el sector, por lo que los inspectores realizarán una visita al lugar para revisar permisos y el avance de las obras.

"Hasta el momento desconozco si hay un proyecto presentado. Lo que sí exigimos es que aquellos que compraron este espacio pudieran cerrarlo", remachó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA