La madre y la pequeña fueron obligadas a subir a un vehículo. Posteriormente, los antisociales abandonaron a la mujer.
Carabineros de la 9ª Comisaría de Independencia encontró al interior de un domicilio a una menor que, horas antes, había sido apartada de su madre, luego que tres desconocidos las abordaran e intimidaran con armas de fuego.
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del martes, cuando la mujer y la menor fueron obligadas a subir a un vehículo, el cual las trasladó hasta la mencionada comuna. Al llegar a calle Escanilla con Aníbal Pinto, los desconocidos abandonaron a la mujer y se llevaron a la niña.
A raíz de esta situación, la mujer se acercó hasta la 9ª Comisaría de Independencia para denunciar el hecho, motivo por el cual se inició la investigación para dar con la ubicación de la menor y hallar a los responsables del hecho.
Fue rescatada
Pasadas las 11 de la mañana, la niña encendió el celular de la madre, el cual había guardado al interior de una mochila, y se activó el GPS, lo que permitió georreferenciar su ubicación.
Personal de la SIP llegó hasta la ubicación que arrojaba el dispositivo e ingresó al domicilio, encontrando a la menor que no presentaba lesiones visibles y entregándola a su madre.
Finalmente, Carabineros detuvo a una persona por este hecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.