Crónica

Ordenan millonaria indemnización del Fisco a familias de las víctimas de Juan Fernández

Familia de Felipe Camiroaga ganó apelación y recibirá, al igual que las de las otras víctimas, la suma de $150 millones por concepto de daño moral.

Camiroaga, Juan Fernández

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió los recursos presentados y ordenó al Fisco el pago de 150 millones de pesos por "daño moral" a cada una las familias de las víctimas del accidente de Juan Fernández, en septiembre del 2011, donde falleció Felipe Camioraga y otros 20 tripulantes.

Si bien durante año 2018 el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó los pagos indemnizatorios, ahora la Primera Sala del tribunal de Alzada revocó el fallo. Por lo mismo, se dictó el pago a las familias que formaron parte de la demente.

El texto dice que "en consecuencia, de la prueba rendida por las partes, en especial la documental (informes y certificados psicológicos) y testimonial de los demandantes, se puede dar por establecido que los hijos, hijas, cónyuges, conviviente, padres y madres de las víctimas (…) han sufrido no sólo una aflicción y dolor, sino que igualmente es posible presumir que sus proyectos familiares se han visto fracturados o alterados de manera relevante".

Ingresos mensuales

Pero eso no es todo, pues el Estado también deberá pagar ingresos mensuales por lucro cesante a los familiares de Sylvia Slier, de Carolina Gatica, de Luisella Castaño, de Sebastián Correa, Galia Díaz y Roberto Bruce.

"La responsabilidad del fisco de Chile se determinó porque se consideró que la Fuerza Aérea no veló de manera adecuada por la seguridad y desempeño sin riesgo en el vuelo", dijo presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y vocero en esta causa, ministro Pablo Droppelmann Cuneo.

Cabe destacar que la familia de otro de los fallecidos en la tragedia aérea ya había ganado un juicio que llegó hasta la Corte Suprema. De hecho, en esa oportunidad se que condenó al Estado de Chile a pagar más de mil millones de pesos.

Más sobre:TragediaJuan FernándezFelipe CamiroagaCasa 212

Lo último

hace 0 min
Periodista se defendió tras los dichos de su colega en medio de la polémica.
Espectáculos

“Serás hue...”: Sergio Rojas explota y aniquila a Mario Velasco tras filtración de video íntimo de Mariela Sotomayor

hace 16 min
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 33 min
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 48 min
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 51 min
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

hace 59 min
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla

Lo más leído