Indignación en Bolivia: investigan a profesora que pidió semen a sus alumnos para una clase de biología

La mujer se disculpó por la petición y aseguró no ser pervertida, explicó que se trataba de un trabajo para poder analizar sus características bajo el microscopio.

Todo un escándalo se armó en Bolivia luego de que una profesora le pidiera a sus alumnos que llevaran muestras de semen a una clase de biología. La maestra fue suspendida de sus funciones y está siendo investigada por las autoridades.

Las razones de la particular petición de la mujer era hacer oler a las compañeras, según reveló la maestra a los medios locales, según logró consignar Radio Biobio.

La situación se dio a conocer luego de que uno de los familiares de los alumnos de la mujer denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”. Los hechos habrían ocurrido hace tres meses en una escuela en el municipio de Minero, cerca a la ciudad de Santa Cruz.

La profesora explicó en que cuando enseñaba sobre el aparato reproductor masculino y pidió a sus estudiantes que fueran “activamente sexuales” que llevaran un poco de semen en un condón para que sus compañeras pudieran conocer, y prevenir algunos “embarazos no deseados”.

Asimismo, la maestra que fue suspendida de sus funciones pidió disculpas por lo ocurrido, señalando que quizás el padre del estudiante que la denunció se había tomado a mal lo que ella quería enseñar.

“Yo tengo niños pequeños y yo no soy ninguna pervertida, tengo niños chiquitos, entonces le pido mil disculpas a todos los padres de familias, a mis estudiantes, a todos la población de Bolivia”, explicó la mujer a los medios locales.

La docente también aclaró que la tarea era una “sugerencia”, por lo que ninguno de los estudiantes llegó al aula con la petición. “No era una obligación, sino que aquel que quería voluntariamente ser donante para que se puedan analizar en un microscopio lo que son las características de un espermatozoide”, explicó la mujer.

La maestra ya había pedido disculpas a todos, señalando que su intención nunca fue “pervertir” a sus estudiantes, sino que darles una clase de orientación sexual.

El caso se dio a conocer este martes, luego de que la mujer fuese denunciada por el padre de uno de sus alumnos por “corrupción de menores”. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya estaba en curso.

En esa misma línea, Oporto aseguró que estaban realizando entrevistas psicológicas a los alumnos y que dependiendo de lo que ocurra ahí, “vamos a tomar medidas”.

Por otro lado, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que la mujer fue suspendida de sus funciones “mientras dure la investigación”.

COMPARTIR NOTA