Indignación en Quilpué: Malvados se robaron la comida de una olla común para damnificados

Voluntarios de la olla común afectada pidieron donaciones y mayor vigilancia.

Los “sinvergüenzas”, como reclamó una vecina, se llevaron cajas de aceite, carnes y hasta agua.

Un increíble robo sufrió una de las ollas comunes que salvan con platitos de comida a las familias damnificadas por los incendios forestales en Quilpué, Región de Valparaíso.

Fue la noche del domingo recién pasado cuando desconocidos esperaron que se fueran todos los voluntarios y rompieron una ventana para ingresar al Club Deportivo Atlético Independiente de Quilpué.

Nos robaron cajas de aceite, sacos de papas, proteínas, pan, utensilios para los almuerzos y agua”, contó a La Estrella de Valparaíso, Marcela Marcia Ulloa, dirigenta vecinal y una de las persona que para la olla común y centro de acopio.

Todo lo que nosotros estamos haciendo aquí es para los damnificados, porque nosotros entregamos almuerzo para afuera y además preparamos almuerzos para la gente que trabaja de voluntaria para la limpieza de escombros”, lamentó.

Piden más vigilancia

Otra de las voluntarias pidió más resguardo para su importante trabajo. “Estos sinvergüenzas entraron a robar... el sacrificio que estamos haciendo y ellos se lleban las cosas. ¿Y quién hace algo? Nadie. Necesitamos más vigilancia”, descargó.

Consultado al respecto, el jefe de la Defensa para el Estado de Excepción en la zona, el contraalmirante Daniel Muñoz, aseguró que “esto es un caso aislado”.

“Estamos muy al tanto de esto que ocurre y estamos tomando medidas preventivas y esto es muy reciente, estamos en investigación, pero creemos que cada vez más van a ser menos los casos aislados de delincuencia”, agregó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Pancho Saavedra y Carmen Gloria casi se fueron de espalda con astronómica donación de Lucy Ana Avilés para incendios

- Municipio de Viña del Mar ingresa denuncia asegurando intencionalidad en incendios

- “Sentía cómo se me quemaban los brazos”: habla vecino que sobrevivió a los incendios forestales

COMPARTIR NOTA