"Hay 25 haitianos que trabajaron en las fondas de Buin y la asociación de fonderos no les quieren pagar todo el dinero de los días trabajados". Con esta publicación en Twitter, el usuario @willittow dio a conocer una triste denuncia que causó la inmediata reacción de la autoridad pertinente.
"Mañana a primera hora iremos a fiscalizar la situación", replicaron desde la cuenta de la Dirección del Trabajo.
Si bien desde el organismo aún no confirman la veracidad de la información, en la web se multiplicó la indignación. "Ojo con los abusos laborales que cometen muchos empresarios contra los inmigrantes. Parece una nueva forma de esclavitud. Merecen protección" y "el abuso debe castigarse con firmeza!! Bajo ninguna circunstancia es aceptable", fueron los comentarios más suavecitos que generó la situación.
INDIGNACIÓN GENERAL
"Ojalá puedan tener asesoría de forma inmediata. Qué verguenza de chilenos", "Y tienen alguna razón para no pagarles? o solo quedarse con todas las ganancias a costa de la explotación de sus trabajadores, un abuso", "Que mala clase, ojala los sancionen y el próximo año no tengan derecho a instalar una fonda por sinvergüenzas", "Me sumo que primero les paguen y luego cursan la infracción", figuran entre otras reacciones que tecleó la barra tuitera.
https://twitter.com/willittow/status/910632584085983232
https://twitter.com/DirecDelTrabajo/status/910648218446331905