La situación ocurrió luego de que los responsables se negaran a pagar, a primera instancia, el arriendo a la madre de la víctima.
Durante la madrugada del jueves, dos hermanos fueron detenidos tras ser acusados de agredir y causar lesiones de carácter grave a su arrendador, en la comuna de Cerro Navia.
Según consigna Radio Cooperativa, el hecho habría ocurrido alrededor de las 23:00 horas, cuando la víctima- de nacionalidad peruana- llegó al lugar donde residían los dos hermanos haitianos a exigir el cobro del arriendo, luego de que estos se negaran a pagar e insultaran a la madre del afectado durante la tarde. Esto derivó en una fuerte riña que se salió de control.
De hecho, ambos sujetos atacaron al arrendador con palos y golpes de puño y pies. Posteriormente, extraen desde el domicilio un machete con el que golpearon "el dedo anular izquierdo, dejándole la falange expuesta", explicó el teniente Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
Finalmente, los individuos fueron detenidos por personal de la 45a Comisaría de Carabineros de Cerro Navia, en el misma vivienda donde se desató la agresión.
Ambos hermanos no figuraban con antecedentes policiales.