"18 Seguro" pretende bajar índices de mortalidad para estas celebraciones.
Como una forma de combatir la delincuencia y mantener a salvo a los millones de chilenos que zapatearán de lo lindo en Fiestas Patrias, el Gobierno lanzó el plan "18 seguro" el que tiene como finalidad disminuir las tasas de mortalidad asociadas al consumo de alcohol y conducción en las carreteras del país.
"Tenemos que asegurarles a todos nuestros compatriotas que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que este 18 sea Seguro", comentó el Presidente Sebastián Piñera, quien lanzó el proyecto en compañía de la mitad de su gabinete.
Entre los anuncios vinculados al plan destaca mayor control y fiscalización a conductores, extensión del servicio de Metro (línea 1, 2 y 6) hasta las 00:30 horas, control a la venta de hilo curado, "peaje a luca" en las carreteras.
Plan para "un mes feliz"
"Queremos que sea un mes feliz para todas las familias chilenas, y para eso es fundamental que sea un mes seguro", agregó el Presidente.
Además, para aumentar el contingente de Carabineros en las calles se analiza la opción de que en la Parada Militar rinda honores un batallón conformado solo por carabineros en formación y así asegurar las calles con más efectivos.