Influencer desaparecida: Lío amoroso al interior de banda delictual sería clave en el caso

La joven lleva más de tres meses desaparecida en el norte. Una supuesta infidelidad es parte de la investigación.

Desde el pasado 26 de agosto que nada se sabe sobre el paradero de la influencer antofagastina, Javiera Jiménez, cuya desaparición se presume estaría ligada a una banda dedicada al robo de cobre en el norte del país.

Hace unas semanas se supo que Javiera era pareja de Andrés Sutar, integrante de una organización que robaba cátodos de cobre desde trenes, quien le contaba detalles sobre sus operaciones. Dato que se conoció luego que durante octubre Carabineros identificara a algunas bandas dedicadas a ese ilícito y detuviera a varios de sus integrantes.

Lo último que se sabía es que Sutar, que actualmente se encuentra prófugo, habría visto por última vez a Javiera, de 23 años, en medio de una ruta a Calama, donde se habrían separado debido a una discusión.

Supuesta infidelidad

Ahora, según publicó Meganoticias, se conoció que, por esos días, Sutar habría tenido un conflicto con el líder de la banda, Jonathan Olave, pues supuestamente habría descubierto un romance entre Javiera y su “jefe”. En ese contexto, Sutar habría disparado a Olave, dejándolo parapléjico.

Actualmente Olave enfrenta la jutsicia, Sutar se encuentra inubicable y Javiera Jiménez sigue desaparecida.

La madre de la joven, Gladys Galleguillos, manifestó al mismo medio sus sospechas: “A la Javiera la tiene detenida o le hicieron algo, una de esas cosas. Pero yo, mi corazón como mamá, siento que ella está viva”.

COMPARTIR NOTA