Dos influencers brasileñas fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena obligatoria en San Pedro de Atacama

Tras ser denunciadas por funcionarios de la Municipalidad y Seremi de Salud, las modelos fueron trasladadas hasta una residencia sanitaria para cumplir el confinamiento por cuatro días.

Dos modelos e influencer brasileñas infringieron la cuarentena obligatoria que debían cumplir tras ingresar a Chile, de acuerdo a las normas establecidas por la autoridad sanitaria.

Se trata de Vanessa Borelli (1m de seguidores) y Naiara Mello (126 mil), a quienes se las puede ver en varias fotos e historias de Instagram recorriendo San Pedro de Atacama.

https://www.instagram.com/p/CKwohK2BFNu/?utm_source=ig_embed 

Recordemos que, según exige la norma sanitaria, quienes ingresen a Chile desde el extranjero, deben hacerlo con un examen PCR negativo y luego realizar un confinamiento de diez días: éste puede reducirse a siete siempre y cuando se repita el test y resulte otra vez negativo.

La situación desató la molestia de Aliro Catur, alcalde de San Pedro de Atacama:

"Quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. El otro día vinieron unas turistas brasileñas, se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a las redes sociales en forma muy irresponsable", comentó en un video de Instagram.

https://www.instagram.com/tv/CKnEnWxlHKS/?utm_source=ig_embed

Ambas modelos, Borelli y Mello, fueron denunciadas y fiscalizadas por funcionarios de la Municipalidad y la Seremi de Salud, para luego ser derivadas a una residencia sanitaria de la ciudad de Calama a realizar una cuarentena de cuatro días. Según consigna el Diario de Antofagasta, las brasileñas explicaron en sus redes sociales que habían aterrizado en el país el pasado 19 de enero, por lo que llevaban tres días en suelo chileno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA