A través del portal apanio.com, consiguieron más de 100 transacciones en un plazo menor a 10 días.
23 influencers decidieron organizarse y ponerse con la Teletón. Ese es el germen de un lindo proyecto que logró reunir más de 3 millones en unos pocos días. Fue una campaña que se extendió desde el 22 de octubre hasta este jueves 3 de noviembre.
Al respecto, explicó Andrea Aninat —@telorecomiendocl, 110 mil seguidores— que “tenemos una comunidad muy leal, que nos cree, que nos tiene cariño y con la que generamos lazos. Eso se estaba desaprovechando”.
Participaron del proyecto, por ejemplo, Nicolás Guzmán (@hacedordepan), Catalina Schaerer (@mamasincaos), Paula Fernández (@roperopaulaf), Romina Capetillo (@romicapetillo), Carolina Rocco (@caroroccos), Camila Prado (@camilachef) y Francisco Ackermann (@francisco.ackermann). Figuras de Internet que, entre todos, suman más de 1,1 millones de seguidores.
¿Y cómo lograron ese monto? Hicieron un evento presencial pero, además, una alianza con el sitio apanio.com, la solución de pequeños negocios, y levantaron una tienda virtual —que puedes mirar aquí— donde se podían comprar “Deseos”.
Por ejemplo, “Deseo que la Teletón no se acabe nunca” supone un aporte de $150 mil, mientras que en “Deseo que todos se puedan sumar”, la cifra es de $3 mil.
“Apanio es una suite de soluciones todo en uno, pensada para microemprendedores, que incluye un marketplace de primer nivel sin costo de comisión por tienda ni transacción. Esto hace especialmente atractivo el modelo ya que, en cosa de minutos, es posible levantar un e-commerce propio y comenzar a vender online, como lo hicimos para esta causa”, explicó el modelo Roberto Camhi, director de apanio.cl
Cabe destacar que, apenas en 13 días, solo en el sitio se han recaudado más de $2 millones en más de 100 transacciones.