Pese a que se logró un acuerdo entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el gremio de camioneros, un grupo independiente de transportistas aseguraron que mantendrán el paro mínimamente hasta el lunes.
A causa del paro de camioneros generado por la muerte de Bayron Castillo, empezó a haber una escasez de combustible en la región de Antofagasta, ya que los transportes que traen la bencina y el petróleo no han podido llegar a destino.
Es por esto, que cientos de conductores decidieron acudir a la bomba de bencina más cercana que tuvieran para asegurarse de tener el combustible necesario para realizar sus labores con normalidad.
En ese momento, muchos se pillaron con la sorpresa de que ya no quedaba bencina. En una gasolinera de Antofagasta, en la que Chilevisión estaba haciendo un despacho en vivo, se habían quedado desde ayer sin bencina y hoy en la mañana se les acabó el petróleo. Debido a esta compleja situación y pese a las tres cuadras de fila, los trabajadores debían comunicarle uno por uno a los automovilistas la mala noticia.
En el mismo contexto, un usuario reportó a eso de las 13:00 horas que estaba esperando para poder cargar bencina desde las 8:00 de la mañana. Al respecto el automovilista señaló: “Recién la autoridad se viene a hacer presente, cuando debía haber un control desde el principio”. “Se sabía que esta es la única bomba que tiene combustible, sin embargo no hubo presencia hasta ahora que llegaron los medios de comunicación”, sentenció.