Revelan informe entomológico del caso Tomás: data de muerte sería de 2 a 3 días

Pericias de este análisis fueron realizadas en el lugar del hallazgo del cuerpo y al interior de la casa del menor.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer en torno a la muerte de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado muerte tras una intensa búsqueda en el sector rural de Caripilún, en la provincia de Arauco.

Tras la supuesta filtración de la autopsia elaborada por el Servicio Médico Legal, y que apuntaría a la hipotermia e inanición como posibles causas del deceso, se dio a conocer el informe entomológico de Carabineros.

El documento -revelado por CHV Noticias- arroja una data de muerte de 2 a 3 días.

Estas pericias fueron solicitadas al Ministerio Público y consiste en el estudio de los insectos que se encontraron en el lugar de hallazgo del cuerpo y en la casa donde vivía junto a sus familia materna.

El trabajo fue liderado por el experimentado suboficial mayor, Aaron Jara, quien ha participado en casos como el de Fernanda Maciel, Hans Pozo y Viviana Haeger.

Nuevo estudio

Cabe recordar que la fiscal jefe del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró el pasado miércoles que las conclusiones de este informe entomológico "no nos satisfacen del todo, sobre todo del punto de vista de la base científica de sus conclusiones".

A raíz de esta situación la persecutora solicitó un nuevo estudio a la Universidad de La Frontera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA