Informe Especial, la Primera A del sapeo

Dicen que más sabe el diablo por viejo, que por diablo, y en el periodismo de investigación pasa exactamente lo mismo.

Es que si bien todo canal "grande" que se precie de tal cuenta con sus propios cocidos de sapeos, TVN destaca por una realización capaz de encacharse con cualquier reportaje de la televisión mundial.

Es que por temáticas, producción o simplemente audacia, Informe Especial se ha convertido en punta de lanza a la hora de reportear entre las patas de los caballos.

En los capítulos debut de su temporada 2011, el cocido del "canal de todos" se ha dado maña pa' meterse hasta la cocina tanto en un contingente tema internacional, como en un peludo culebrón criollo.

Lejos del calcetín de tierra, Chago Pavlovic obtuvo detalles del asesinato de Bin Laden de boca de sus propios vecinos. El almacenero del barbón, el tuitero que narró en vivo la operación, y hasta el típico cabro chico sapo que iba a buscar la pelota aparecieron en el baile.

Los entrevistados y las cototas recreaciones computinas, hicieron que el espacio comenzara marcando la diferencia ante las pomadas que todavía creen interesante basar un reportaje en puras cámaras ocultas.

Siguió al capítulo otra cotota investigación de la sabuesa-polilla Paulina de Allende-Salazar, quien una vez más le sacó hasta la última gota de jugo a un tema. Si el año pasado dejó la grande con el caso Karadima, esta vez reveló datos inéditos sobre la muerte del ex Presidente Salvador Allende.

COMPARTIR NOTA