Beneficio sumará cien mil pesos por carga y se incluyó un cuarto pago para el mes de agosto.
El paso del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 ha sufrido una serie de modificaciones.
Desde ahora, todas las personas ubicadas en el 80% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) pueden acceder al beneficio.
Si bien esto se aplicará a los hogares sin ingresos formales, aquellos que sí los tengan deben estar debajo del monto de 400 mil pesos.
Además, se sumarán 100 mil pesos por carga, y existirá un cuarto pago para agosto. Incluyendo a quienes reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y que estén dentro del porcentaje de vulnerabilidad señalado.
Este viernes, la ministra Karla Rubilar, comunicó que se extenderá el período para apelar al beneficio producto de los cambios establecidos. "Estamos hasta el 3 de julio en apelación. Cuando uno no quedó y cree que fue porque hay algo malo en el Registro Social de Hogares, puede apelar hasta esta fecha", dijo.
Además, la vocera de Gobierno indicó que se extenderá hasta el próximo 9 de julio las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, y así recibir desde el segundo aporte.
Apelación
Quienes quieran apelar para recibir el beneficio, deben realizar el trámite haciendo una declaración jurada simple en el sitio web, o actualizando su Registro Social de Hogares (RSH).
Puede hacer la solicitud y acceder al beneficio, ingresando al siguiente link: Ingreso Familiar de Emergencia