Varios usuarios reportaron que la entidad bancaria utilizaba el dinero para pagar cuotas de créditos pendientes.
Durante el fin de semana, varios usuarios por redes sociales denunciaron que el Banco Estado utilizaba el dinero del bono Ingreso Familiar de Emergencia para pagar cuotas de créditos que tenían pendientes.
"No solo es inhumano, sino que es ilegal y se acerca a la figura de robo. Se inyecta dinero público con un fin y ellos se lo comen", fue una de las críticas por twitter.
Ante esto, la entidad bancaria envió un comunicado público y aclaró la situación sobre el bono que otorgó el Gobierno y que beneficia a cerca de 5 millones de personas.
"En el diseño del pago de Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un Pago Automático de Cuentas o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un 'Pago Presencial' y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático", informaron.
"Lamentablemente en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado", explicaron.
Problema resuelto
A su vez, Banco Estado informó que los problemas fueron resueltos y habrían afectado a unas mil cuentas de los 497 mil abonos realizados. "Fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes", cerraron.