Según su abogado, Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo, sufrió crisis producto de los remedios que toma.
"Está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio. Los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería, que hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos".
Leandro Díaz, el abogado defensor de la condenada por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, explicó al matinal Hola Chile de La Red el último episodio protagonizado por Johanna Hernández.
El profesional aseguró que la reclusa fue trasladada al hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz, y sobre las causales que podrían haber desencadenado la situación sostuvo que le "habían bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo".
Respecto a que se trataría de una estrategia de la defensa, el leguleyo señaló que "ni por parte de la defensa ni de Johanna se ha solicitado un traslado al hospital psiquiátrico. Es una decisión que toma Gendarmería".
Sobre la situación de la condenada por parricidio, fuentes de la institución carcelaria señalaron que el martes la reclusa se reunió con la psiquiatra del Centro Penitenciario Femenino Centro y allí habría comentado "que no quería seguir viviendo". Fue trasladada al psiquiátrico Dr. Horwitz, donde pasó la noche y ayer estaba internada en el hospital del penal. No reconocen intento de suicidio.