Nada que cambie el curso de las estaciones se apreció en el debate presidencial Anatel 2009, transmitido anoche casi en cadena nacional de televisión. Y para destacar sólo algunas propuestas de los abanderados.
Así, pese a que se había declarado allendista, Eduardo Frei calificó con nota 6 los gobiernos de La Jefa y los de su papi, y sólo con un 4 el de Salvador Allende.
A Sebastián Piñera los militares en retiro parece que le entendieron mal, ya que en su página web aseguran que el candidato les ofreció una virtual ley de punto final, cuestión que el abanderado negó.
Arrate dijo que su pacto, Juntos Podemos, no formará parte de un gobierno de la Concerta, porque se dedicarán a reunificar la izquierda, y llamó a formar un frente anti Piñera para la segunda vuelta.
Cuando ME-O le preguntó a Piñera qué espera para deshacerse de sus empresas, el aludido respondió que es un proceso que se concretará cuando sea presidente.
Sobre el cobre, Frei proclamó que hay que fortalecer a Codelco luego de que Arrate le informó que 10 firmas extranjeras se llevan los 2/3 del "Sueldo de Chile".