INJUV: El nuevo plan ofrecerá 25mil vacantes online

La agenda programática pretende ayudar a jóvenes entre 15 y 29 años que busquen emprender o trabajar.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), trabajó durante semanas en la remodelación de su agenda programática, que se vio afectada por el Covid-19.

Luego de varios trabajos, el organismo reveló el programa Injuv Laboral 2020, desarrollado en el marco de Plan de Emergencia Laboral.

Y cómo ya se ha instalado la modalidad remota para continuar con la vida a la vez que se cumple el confinamiento, por primera vez se ofrecen herramientas totalmente online, buscando potenciar las capacidades e intereses vocacionales.

"El público son jóvenes de entre 15 y 29 años, pero principalmente apuntamos a quienes pertenezcan a los sectores más vulnerables, que tengan interés en emprender, que tengan estudios incompletos y que estén buscando trabajo", explicó María Asunción Cekalovic, directora(s).

"Cuando les decimos a las y los jóvenes que se tienen que andar en sus casas, también tenemos que asumir la responsabilidad de ayudarles en el nuevo contexto que están", argumenta Cekalovic, y agrega que "Injuv laboral es una gran oportunidad para muchos jovenes que buscan forjar su camino vocacional a través de herramientas necesarias para el mundo laboral actual".

Son tres las iniciativas que totalizan los 25 mil cupos nacionales, siendo estos el Campus Injuv, Casa Taller y Mi emprendimiento.

Las tres iniciativas de INJUV.

Campus Injuv: El programa ofrecerá cursos mediante la plataforma online Moodle, donde podrá ser parte de temas como el manejo del estrés, educación financiera y herramientas para el levantamiento de un negocio de emprendimiento. Cuenta con más de 20 mil cupos para aquellos interesados en participar.

Casa Taller: En este programa, serán distitntas organizaciones y corporaciones quienes mediante sesiones enseñen a los usuarios acerca de la programación de apps, marketing digital, liderzago para siglo XXI, entre otras. Y se contemplan solo 5 mil cupos.

Mi emprendimiento: Este será un programa dedicado a la formación de emprendedores, con el objetivo de entregar herramientas que sirvan de base para iniciar el desarrollo de ideas innovadoras.

Pese a que la iniciativa será online, se planea que volviendo a la normalidad, el trabajo continúe en las oficinas de cowork, los llamados INHub, ubicados en las regiones de Tarapacá, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén.

Se espera que desde la Injuv se amplíe la oferta en los próximos meses, para el resto del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA