Con una feria al aire libre, números artísticos y la presencia de autoridades, ayer se celebró el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en el barrio Yungay.
Al brillo asistieron cerca de 200 inmigrantes emprendedores, que lograron salir de la pobreza gracias al gentil auspicio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
Durante las celebraciones, los inmigrantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su arte y costumbres a través de una serie de puestos ubicados a lo largo de la Plaza Yungay y hasta se fueron pa' la casa con un diploma de honor.
"Hemos querido reconocer a diez personas que han sido beneficiadas con el programa FOSIS y que se están graduando gracias al esfuerzo que ha hecho el gobierno para sacarlos de la pobreza", apuntó el ministro de Planificación, Felipe Kast.
Uno de los emprendedores más contentos con su distinción fue el peruano Sebastián Díaz Guevara (28), quien lucha a diario por darle una mano a los extranjeros que se dejan caer por este largo y angosto calcetín de tierra, a través del Comité Virgen del Carmen.
"Nosotros vivimos en Recoleta y somos un grupo de inmigrantes colombianos, argentinos, peruanos, entre otros, que quieren conseguir una casa digna conforme a la ley", señaló el titán.
Sebastián llegó a Chile junto a su señora y sus dos hijas hace ya tres años y se gana los porotos en la bodega de una fábrica. El compipa señaló que se siente un chileno más y que no se va nica.
"Estamos muy contentos acá. Este es un país maravilloso, cariñoso y sincero. Por eso queremos quedarnos para siempre", agregó el compipa solidario.