Bajo el lema "Beber, comer y jugar" se creó, el 2013, el Insert Coin Bar. Una propuesta inédita en esos años, que buscaba cruzar los dos grandes placeres de los adultos jóvenes: el carrete y los videojuegos.
En un recinto ubicado en Av. Irarrázaval, Ñuñoa, se abrió el primer restaurante de temática gamer en el país, haciendo realidad el sueño de Nicolás Thumala y Gabriel Sylvester, dos jóvenes profesionales amantes de las consolas.
La idea tuvo un éxito apabullante, y en menos de cuatro años el Insert Coin Bar cuenta con dos locales, uno en Providencia y otro en Ñuñoa, que se han convertido en todo un panorama para el fin de semana.
La jugada que explica el éxito de Insert Coin
"Aunque se mencionó mucho que éramos un restobar 'gamer', en realidad nuestra idea es que todos quienes han jugado alguna vez un videojuego puedan disfrutar de nuestros locales", contó Nicolás Rosales, otro de los socios.
Por lo mismo, la estética de ambos lugares tiene referencias a los videojuegos más populares, como Mario Bros., The Legend of Zelda, Donkey Kong o Mortal Kombat.
De igual manera ocurre con la carta del local, que ofrece una serie de opciones para el consumidor, como sánguches o tragos bautizados con personajes de juegos.
"La idea es que las personas cuenten con un ambiente agradable, donde puedan compartir con amigos, jugar y pasar un buen rato. Por esa razón, quisimos darle un sello propio al restaurant y creamos este menú que se relaciona con las consolas y los juegos", agregó Rosales.
Otro de los atractivos que posee este restobar, es la organización permanente de eventos relacionados al mundo gamer, otaku o geek, como torneos de videojuegos, o incluso transmitir el último episodio de "Game of Thrones".
"Estos eventos nos han permitido generar una especie de comunidad en torno al Insert Coin Bar, un concepto de amistad, de compartir gustos y placeres comunes, de sentirse como en casa. La gente lo ha tomado de manera positiva y es frecuente que para eventos como el estreno de la nueva temporada de 'Game of Thrones' haya una gran afluencia de público", destacó Rosales.
¿Dónde encontrar el Insert Coin Bar?
En dos direcciones: Cirujano Guzmán #39, Providencia; y Avenida José Domingo Cañas #2306, Ñuñoa.
Sandwich "Pikachu"
Este plato inspirado en Pokémon tiene hamburguesa de la casa, queso cheddar, lechuga, tomate, mayonesa y ketchup. Es de los más pedidos. Precio: $4.900
Donkey Kong Barrel Blast
Este trago contiene ron Malibú, licor de banana, pulpa de maracuyá, crema de coco, jugo de naranja-plátano y coco rallado. Los fans lo tienen como trago insignia, por su presentación temática. Precio: $3.900