El hombre cuidaba a la mujer de 79 años que estaba postrada.
Una insólito asesinato tiene como protagonista a un anciano quien decidió acabar con la vida de su esposa que estaba postrada y en silla de ruedas en Japón.
El Tribunal japonés condenó a Fujiwara Hiroshi a tres años de prisión y según relata la prensa local, el sujeto llevaba 40 años cuidando a su amada.
El hombre que vivía en el Pueblo de Oiso, fue acusado de matar a su esposa de 79 años en noviembre del año pasado.
Al parecer la mujer tenia problemas para caminar, por lo que un día el acusado, quien estaba agotado de la situación decidió empujar su silla a las profundidades del mar.
Según consignó el portal NHK News, a raíz de la macabra situación exigieron al menos 7 años de prisión para el adulto mayor, mientras que su defensa solicitó una sentencia suspendida.
Las razones detrás del asesinato
Después de hablar con el acusado indicó que no quería llevar a su esposa en un hogar de ancianos debido a que “él creía que debía cuidarla solo”.
Por lo que el juez indicó que “el pensamiento pesimista del acusado lo llevó a quitarle la vida”. por lo que “no puede ser considerado como un caso típico de fatiga del cuidado”.
Es por esta razón, que fue condenado a tres años de cárcel y no se suspendió la sentencia y se le condenó a tres años de prisión.
Leer más en La Cuarta:
-Histórico funcionario de Gobierno sufre infarto en La Moneda: se confirmó su deceso