El solitario asaltante provocó alarma en una sucursal de BancoEstado y obligó a desplegar un amplio operativo policial.
Minutos de terror se vivieron en una céntrica sucursal de BancoEstado en Concepción, cuando un sujeto a rostro cubierto entró portando un sobre con una supuesta bomba en su interior.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este martes, cuando Carabineros recibió un llamado por un objeto sospechoso en el banco ubicado en calle Barros Arana, esquina Lincoyán, reportó Radio Bío Bío.
Al llegar los efectivos, de inmediato solicitaron la presencia de personal especializado del GOPE, pues efectivamente tenían en frente un extraño aparato electrónico con un reloj adosado.
Simuló una bomba para intimidar
Una de las cajeras confirmó a los uniformados que el “sobre bomba” lo llevó un hombre que, con su rostro cubierto, lo puso en el mesón para intimidarla. Ella le entrgó una cantidad de dinero aún indeterminada y el sujeto se fue con el botín, dejando el supuesto explosivo en el lugar.
Los efectivos del GOPE adoptaron el procedimiento de rigor para revisar el artefacto, logrando descartar que se tratase de un explosivo. “Era solo una artefacto para simular una bomba y asustar a la cajera”, indicó el comandante de Carabineros, Jorge Lorca.
De inmediato se iniciaron las pesquisas para intentar identificar al asaltante y lograr su detención. Las grabaciones de cámaras de seguridad resultarían claves.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Psicópata de Meiggs” fue declarado culpable de seis homicidios calificados y uno frustrado
- Un joven fue detenido con más de $50 millones de pasta base en un bus en dirección a Puerto Montt