A todos nos ha pasado que, casi como un golpe de suerte, nos hemos topado con alguna situación bizarra o extraña, y que es digna de un flashazo. Después de las risas que provoca cuando la colgamos en redes sociales o la viralizamos entre nuestros amigos, esos registros se pierden por ahí. Sin embargo, ahora está la opción de sacarles un impensado brillo.
Y todo gracias al concurso "La foto más extraña que he sacado", que consiste, como bien el nombre lo dice, en enviar registros con las imágenes más raras que alguna vez hayamos "cazado" con alguna cámara o celular.
Claro, porque la convocatoria es abierta, tanto para fotógrafos como para amantes de este arte, y sobre todo de capturar esos momentos inéditos.
Si es dueño de alguna de estas piezas únicas, no dude en participar, y si no tiene algo que lo convenza para montarse en el concurso, aún tiene tiempo para lograr esa fotografía especial, ya que hay plazo de recepción de las postales hasta el 8 de junio.
La idea, además de asombrarnos y divertirnos, es homenajear a importantes fotógrafos de todos los tiempos, como Helmut Newton, Diana Arbus, Edward Weston, Chema Madoz o Joel Peter Wilkin, quienes lograron captar entre sus imágenes , circunstancias o personajes de una rareza tan atractiva, que sus fotografías pasaron a la historia por su singularidad.
Bases y premios
Aunque tengamos muchas fotografías que nos parezcan ideales para participar en "La foto más extraña que he sacado", lo cierto es que hay que tener la película clara, pues cada postulante sólo puede enviar un máximo de dos fotos (ver toda la info en www.Apertura.cl).
Pueden ser imágenes de rareza espontánea, o bien crear una escena curiosa y fotografiarla. Eso sí, es importante que haya sido tomada por el propio concursante y que no tenga efectos digitales.
¿Los premios? Para el primer lugar, un lente 14mm Yongnuo para Canon, el segundo puesto se hará acreedor de un flash YN-686 EX Yongnuo y el tercer puesto asegura un lente Yongnuo 50mm 1.8 para Canon. Además, todas serán publicadas en la web de Apertura.