El hombre había sido capturado en el país vecino algunos días atrás. La Fiscalía confirmó que notificó a los familiares de las víctimas de lo sucedido.
Un insólito vuelco en el caso de Miguel Vega Pérez, conocido como “El Chuma” se dio a conocer esta mañana. Tras ser capturado en Argentina algunos días, desde la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía confirmaron que el presunto autor de un doble homicidio en Ovalle escapó de las autoridades del país vecino.
“El Chuma” había sido detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Jhans y Agustina Ceballos, padre e hija de 5 años, asesinados a disparos el pasado enero de este año en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.
Vega Pérez se encontraba en Buenos Aires, lugar al que huyó tras el crimen a través de un paso no habilitado. Luego de su captura, las autoridades nacionales comenzaron a tramitar su extradición para ponerlo a disposición de la justicia, según informó BiobioChile.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Coquimbo compartió un comunicado en donde confirmaron la insólita noticia de que el hombre evadió a las autoridades argentinas.
“El Ministerio Público de la Región de Coquimbo informa que tomó conocimiento, a través de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, sobre la evasión de un ciudadano chileno detenido en Argentina, respecto de quien existe una orden de aprehensión en su contra por causa investigada por homicidio en la comuna de Ovalle”, anunciaron.
En esa misma línea, agregaron que “la Fiscalía de Ovalle, tras conocer dicha situación que fue informada desde Interpol Buenos Aires a Interpol Santiago, sostuvo comunicación con los familiares de las víctimas para notificar dicho acontecimiento, así como con sus abogados”.
“La Fiscalía agrega que la orden de captura internacional continúa vigente y estudia los pasos a seguir en materia judicial”, concluyó el comunicado.