Yitzac Rojas, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Arturo Prat de Iquique, vivió un tenso encuentro con compañero que lo agredió.
Todo ocurrió durante el tradicional mechoneo, actividad de iniciación en la que Rojas no quiso participar.
Sin embargo, al momento de excusarse se encontró con un estudiante al que no le pareció su deserción, lo que provocó una riña que terminó a los golpes.
Según el relato entregado por el afectado a Las Últimas Noticias, su agresor no quiso entender su punto de vista.
"Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía", comentó.
En su intento por deferderse, Yitzac Rojas confiesa que "lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada".
Urgencias
Producto del golpe, el mechón debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, lugar donde le realizaron radiografías que arrojaron una contusión mediana en la nariz.
Después de pasar por urgencias, el joven acudió hasta Carabineros para dejar una constancia de la agresión.
Por otra parte, la Dirección de Asuntos estudiantiles de la UNAP, señaló que se inició un sumario contra los involucrados.
"Rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión", anunció su director, Ignacio Prieto.
La Federación de Estudiantes no quedó ajena al caso. Su presidenta, Ornella Sciaraffia, aseguró que es necesario erradicar el mechoneo.
"No estamos de acuerdo con esto y haremos todas las acciones pertinentes para velar por el bienestar de todos los compañeros", sentenció.