El hecho se hizo popular en redes sociales, luego de que el defensor publicara la extraña situación en Twitter.
Con el hashtag #MeAtacóUnNinja dio a conocer el abogado José Heríquez Muñis un insólito caso que ocurrió el sábado en Rancagua, región de O'Higgins.
De acuerdo a una denuncia interpuesta ante Carabineros, un hombre declaró haber sido atacado por un "ninja vestido de negro" que "apareció desde el cielo", quien le provocó una herida cortopunzante con una "katana de fuego".
La víctima se encontraba en Avenida La Compañía, a la altura de la carnicería San Juan cuando de repente fue atacado por el mercenario japonés.
Digna de una escena de película de acción, la declaración consta que "apareció desde el cielo un ninja vestido de negro, guerrero que le propinó a la víctima una estocada en el pecho con una katana con fuego, razón por la que el afectado huyó hasta esta unidad para pedir auxilio".
https://twitter.com/JHenriquezMuniz/status/1088581901852528640
De esta forma, el hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde fue examinado por el médico de turno, quien lo diagnosticó con lesiones de carácter reservado.
Carabineros también aseguró que "pese al relato poco verosímil, el personal de servicio de Tercer Turno de esta Unidad, realizó un patrullaje preventivo por el supuesto lugar de los hechos, con la finalidad de dar con la ubicación del ninja, no obteniendo resultados positivos".
Por lo que el mítico atacante seguirá escondido entre las sombras.
En todo caso, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, ya que los funcionarios tienen la obligación de denunciar todos los delitos que les llegan, según los dispuesto en el artículo 175 del Código Procesal Penal.
Las reacciones ante el hecho no se hicieron esperar en las redes sociales, luego de que el defensor publicara mediante su cuenta de Twitter el contenido de la denuncia, que por supuesto a más de alguno le hizo gracia.