Insólito: panadero fue grabado cuando lamía masa del pan

La denuncia fue realizada por cliente, quien subió un video a redes sociales. Por este hecho se abrió un sumario sanitario.

En Antofagasta ocurrió un poco higiénico suceso, ya que un panadero fue captado lamiendo las masas de sus productos.

Esto sucedió específicamente en el supermercado Unimarc, que se ubica en la Avenida José Miguel Carrera, sector Parque Brasil, y las imágenes fueron grabadas por un cliente del lugar. Este último hizo la denuncia vía Instagram y contactó a Jonathan Velásquez, alcalde de la comuna.

En el registro se puede ver cómo el panadero comenzó a lamer la masa que iba a hornear y la que posteriormente sería vendida.

“Mi hijo, que es más bajito, se dio cuenta de que el panadero pasaba la lengua a la masa”, relató el denunciante a Radio Bío-bío. Posteriormente, entregó sus descargas al supervisor, pero se fue del lugar por medio a represalias que podría tomar el panadero contra él, ya que en ese momento se encontraba con su hijo.

El domingo 6 de noviembre se fiscalizó la panadería del lugar para después prohibir el funcionamiento de la panadería y se abrió un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan del Unimarc del Parque. Información que fue confirmada por Jéssica Bravo, la Seremi de Salud de Antofagasta.

Asimismo, se enfatizó que la empresa deberá realizar capacitaciones en materia de manipulación de alimentos, crear registros que aseguren la comprensión de las acciones educativas, vigilar la inocuidad del pan que se comercializa, de este modo, proteger la salud de los ciudadanos.

Revisa las imágenes aquí:

Respuesta de Unimarc:

A raíz de esta situación, la cadena de supermercados Unimarc emitió un comunicado donde lamentan “la situación ocurrida en la panadería del local ubicado en José Miguel Carrera 1527, Antofagasta, conducta que se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad, por lo que se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local”.

“Este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”, explican más tarde en el texto. “Si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos”.

“Reiteramos nuestras disculpas a todos nuestros clientes, y reforzamos nuestro compromiso con ellos, para que esta situación no vuelva a ocurrir”, concluyeron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA