Un asaltante conocido como "El Chucky" recurrió a una desesperada medida para resguardar su botín.
Un curioso caso se registró este miércoles en la localidad de San Antonio, región de Valparaíso, luego de que un delincuente conocido como “El Chucky” fuera detenido tras robar una joyería en esa ciudad.
El asaltante de 32 años que cuenta con un amplio prontuario policial, cometió el ilícito en pleno centro de la ciudad, y a la luz del día en la joyería Pimpinela. Tras darse a la fuga se desplegó un gran operativo policial para dar con su paradero.
Según reporta el medio local El Líder de San Antonio, personal de Carabineros logró dar con el paradero de el Chucky, pero antes de detenerlo tuvieron que esperar la autorización del dueño de un domicilio en donde se encontraba, momento que el delincuente aprovechó para tragarse una de las joyas que robó.
Tuvo que ser trasladado a un centro asistencial
El asaltante fue detenido en el sector del cerro Arena, se logró recuperar los artículos sustraídos de la joyería, a excepción de un anillo, ya que el antisocial se lo había tragado.
El individuo fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña, en donde uniformados se quedaron resguardando al sospechoso. Allí se pudo constatar, a través de una radiografía, que el acusado del robo se tragó uno de los anillos.
Según los reportes de Carabineros, las joyas robadas por el Chucky fueron avaluadas en más de 4 millones de pesos.
El capitán de Carabineros Gianfranco Dall’orso, indicó que “durante la tarde del martes, carabineros de servicio, luego de haber tomado conocimiento de un robo que afectó a una joyería en el centro de San Antonio, desplegó diversas diligencias y levantamiento de información en el sitio del suceso, lo que permitió la detención en el sector de cerro Arena de un hombre adulto, que mantiene un nutrido prontuario policial y que habría cometido este ilícito”.