Vecinos del sector Miraflores en Viña del Mar señalaron que lo más robado son patentes de autos quemados.
Un hecho insólito fue denunciado durante un despacho del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana donde un grupo de vecinos dio a conocer que existen grupos de WhatsApp para saquear sectores afectados por los incendios.
Concretamente, los vecinos del sector de Miraflores aseguran que durante toda la noche, y estando en toque de queda, hay muchas personas desconocidas que llegan al lugar, incluso en motos.
Además, se acusa que la zona de catástrofe no está siendo resguardada como debiese con presencia militar, para que no ocurran episodios de violencia como las detenciones ciudadanas en Quilpué.
“Acá faltan militares, vienen personas de otros lados durante toda la noche, sobre todo en motos, y en distintos puntos a la misma hora, ¿no será mucha la coincidencia?”, señala una de las vecinas de Miraflores.
Entre lo que más se roba, según los propios vecinos, son las patentes de los autos quemados, presumiblemente para delinquir usando otro vehículo.
“Es un chiste el toque de queda”
Durante el despacho, los vecinos demostraron su miedo e inquietud a raíz de estos episodios de violencia e inseguridad.
“Acá hay niños, adultos mayores que debemos cuidar y además estar atentos a estos tipos, que no es por discriminar, pero la mayoría son extranjeros. Es una preocupación más a las que tenemos, pedimos más refuerzo policial”.
“Es un chiste el toque de queda, no parece toque de queda”, agregó la vecina y pidió ayuda y respaldo, cosa que no ha recibido del Gobierno ni del municipio.
Leer más en La Cuarta:
-Sobreviviente de incendio rescató cuerpo de su padre tras llegada de perros: mostró cruda imagen