Tras la formalización de José Navarro, el presunto secuestrador de la pequeña Emmelyn, el caso policial que mantiene expectante a medio Chile sigue dando que hablar entre los especialistas. Uno de ellos, el mediático Inspector Vallejo.
En su paso por Mentiras Verdaderas, el ex funcionario de la PDI analizó la conversación que sostuvo la madre con su hija en el hospital. A su juicio, la charla se habría visto limitada ante la presencia policial.
"Si hay un espacio donde ella puede modificar su versión, donde la madre pueda hablar libremente con la niña, y preguntarle todo lo que no pudo en el hospital (...) es en su casa. Ahí el cuento cambia", aseguró.
"Si la niña es influenciable, como dicen que es, pudiese modificar su versión. Porque la versión de la niña, eventualmente, al favorecer a este señor (José Navarro), ataca directamente a la familia de ella. A la familia materna", añadió sobre el tema.
"Pero la madre, en este momento, no está en contra de que se conozca la verdad. Ese punto es importante. La madre no se está negando a eso. Lo que le debe molestar a esta madre y a la familia materna, es que mediante esta excusa se esté liberando la culpa a quien sustrajo a la niña", concluyó.
INSPECTOR VALLEJO ABRE EL DEBATE
Para abrir el debate, el Inspector Vallejo realizó el siguiente planteamiento: "La madre le va a dar algún consejo a ella. Y ese consejo es influencia. La pregunta es, ¿cuál es la verdad? ¿Y qué tan dispuesta está la niña a contar esa verdad?".
Sobre José Navarro, el otrora policía detalló que se trata de "un hombre que disfruta profundamente". Además, reveló cuál es el punto clave que determinará el destino de esta investigación. Revisa la entrevista completa: