Inspector Vallejo cuestiona la investigación del caso de Anahí Espíndola: “No hay ánimo de investigar”

Inspector Vallejo cuestiona la investigación del caso de Anahí Espíndola: “No hay ánimo de investigar”

Después de que la Fiscalía anunciara que la muerte de Anahí Espíndola podría ser accidental, el exPDI criticó que se descarten otras hipótesis por las circunstancias en las que se encontró su cadáver.

Hoy se cumple una semana desde que se encontró un cadáver en los roqueríos de Viña del Mar y que, días después, el Servicio Médico Legal (SML) pudo rectificar que correspondía a Anahí Espíndola, la joven que estaba desaparecida desde el 4 de enero de este año.

La tardanza del SML habría sido por las circunstancias en las que se encontró el cuerpo: producto del agua del mar, habría sido irreconocible a primera vista y múltiples exámenes y pericias tuvieron que hacerse para identificarlo.

Ahora, desde la Fiscalía informaron que están trabajando para determinar la causa de muerte y, aunque en primera instancia no descartaban ninguna hipótesis ni la participación de terceros, recientemente anunciaron que un deceso accidental “es una posibilidad real”.

Inspector Vallejo cuestiona la investigación del caso de Anahí Espíndola: “No hay ánimo de investigar”

La crítica del Inspector Vallejo a la Fiscalía por Anahí Espíndola

Según estableció la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, no se manejan antecedentes que permitan considerar la participación de terceras personas en la muerte de Anahí.

“Nosotros en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy día nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros, por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando”, aseguró.

En esta línea, anunciaron que el SML se encargará de los exámenes tanatológicos siguientes.

Ante la declaración, José Miguel Vallejo, exPDI mejor conocido como “Inspector Vallejo”, criticó las acciones de la fiscalía y autoridades, pues considera que la condición del cuerpo de Anahí no permitiría encontrar algún indicio de participación de terceros, incluso si efectivamente alguien más le hubiese hecho daño.

Inspector Vallejo cuestiona la investigación del caso de Anahí Espíndola: “No hay ánimo de investigar”. Foto: AgenciaUno.

“(Es) un examen pericial minucioso que constata en el lugar del hallazgo la inexistencia de heridas cortopunzantes o de impactos balísticos en un cadáver destrozado que no permite la verificación de golpes previos a su caída”, comenzó a explicar en su cuenta de X (antes Twitter).

“Se viene un informe tanatológico que sepultará la presunción de un ataque sexual o de una presencia toxicológica. Pero nada, absolutamente nada que confirme una caída por accidente”, criticó el experto.

Finalmente, sentenció a quienes están investigando el caso de la joven Anahí: “No se entiende. O no hay ánimo de investigar, o las ganas de cerrar el caso rápido se ha vuelto un mal hábito, ante tanto crimen sin resolver”.

Previamente, Vallejo ya había elaborado una teoría que apuntaba, justamente, a que no se podía descartar otras hipótesis y catalogar a lo que le pasó a Anahí como “un simple accidente”.

COMPARTIR NOTA