Ramón Sandoval levantó una "laguna" artificial en uno de sus camiones. "Me siento pagado con la sonrisa de los niños", afirmó.
"Acéptalo Bart, nuestra salvación no va a llegar en la parte de atrás de un camión", le decía Lisa a su hermano mientras sudaban la gota marrana por el calor durante el capítulo de Los Simpson "El Diabólico Bart". Sin embargo la realidad superó la ficción, ya que un chileno logró lo imposible: Adaptar la tolva de su camión como una piscina.
"Un día estaba viendo Los Simpson con mis hijos y vi ese capítulo. Como me dedico al rubro de los camiones fue cosa de acondicionar uno y salir a dar alegría a la gente de Paine", señaló a La Cuarta Ramón Sandoval (40), genio de la frescura veraniega en Paine.
Don Ramón, como le dice la gente, sacó de su bolsillo 2 millones de pesos para ajustar el remolque de una de sus máquinas, mientras los trabajadores de su empresa le ponían talento pintándola y acondicionándola para que cumpliera la norma de la autoridad. Hasta salvavidas tiene en la estructura de 9 metros de largo, 2 de ancho y 1 metro de profundidad.
https://www.youtube.com/watch?v=4Bw66Djv5Qs
"Uno de mis trabajadores fue capacitado en primeros auxilios, además es paramédico y bombero. Las distintas juntas de vecino de Paine se organizan y me llaman para pedir que los visite", agregó este bombero desde hace 23 años.
"Soy una persona de esfuerzo..."
¿Qué gana con todo esto Ramón?
Yo soy una persona de mucho esfuerzo, y una vez le prometí a Dios que si me iba bien, iba a devolver la mano a mi comunidad.
¿Tiene algún precio la metida a chapotear?
Nada, esto es totalmente gratuito. Me siento pagado con la sonrisa de los niños.
¿De dónde saca el agua?
La voy a comprar a Santiago. Por 30 mil pesos me llenan el camión, el que hace 25 mil litros. Después que la ocupamos, la voy a donar a la comunidad de Renacer Las Mulas, que está muy afectada por la sequía, donde la usan para el estanque del baño o para regar los campos. Nada se pierde.