Seis vehículos de la PDI ingresaron a la empresa con el objetivo de incautar documentos e información.
Este viernes la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las dependencias de la empresa Nexxo y del terminal marítimo de Enap, además de la instalación de la refinería en Concón.
Según detalló La Tercera, en las dependencias de Enap en Quintero se tomaron muestras químicas, además de la incautación de documentos físicos e informáticos de las diversas oficinas y cabañas.
En Quintero el allanamiento es liderado por el fiscal Mauricio Dünner, mientras que en Concón por la fiscal adjunta Ana María Aldana.
En total, fueron seis los vehículos de la PDI que ingresaron a la empresa con el objetivo de incautar documentos e información.
En tanto, al momento en que se realizaba el procedimiento, la empresa emitió un comunicado en que reiteran estar "convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de la empresa".
"Nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación", señalaron.
https://twitter.com/Enap_Informa/status/1050725048330391554