Instalarán planta fotovoltaica en Chile que entregará energía a 150.000 familias

La tarea estará a cargo de la comercializadora española de energías renovables Cox Energy y costará 240 millones de euros.

La comercializadora española de energías renovables Cox Energy instalará una planta solar fotovoltaica en la región chilena de Atacama, con una inversión de 240 millones de euros (unos 271 millones de dólares), lo que supondrá más de 300 empleos durante la construcción y el montaje.

El proyecto, que tiene una capacidad de 308 megavatios (MW), comenzará a construirse en 2020, informó hoy la compañía en un comunicado.

La instalación fotovoltaica generará una producción superior a los 700 gigavatios por hora (GWh) al año, lo que será suficiente para cubrir las necesidades de 150.000 familias. En Chile, la empresa española cuenta con una cartera superior a los 700 MW de energía solar fotovoltaica.

Según el comunicado, Cox Energy ha conseguido un volumen superior a los 400 GWh al año en contratos de energía en el país sudamericano en las dos últimas subastas a un precio por encima del medio de las ofertas presentadas.

Cox Energy está presente en Chile, México, Panamá, Colombia, España y Portugal y tiene una cartera de 5.000 MW en varios proyectos de energías renovables.

COMPARTIR NOTA