Instituto Nacional adelanta vacaciones por alumno quemado

31 de Mayo del 2018/SANTIAGO Disturbios se genero en las afuera del Instituto Nacional, luego de Marchar hacia el Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Enfrentamiento entre estudiantes y Carabineros obligó al edil de Santiago a tomar la decisión.

Nuevos incidentes se vivieron ayer en el Instituto Nacional. Por la mañana, estudiantes se enfrentaron a Carabineros y todo acabó de la peor forma.

Un joven, vestido con overol y encapuchado, se quemó parte del rostro con su propia bomba molotov. Esto motivó a que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantara las vacaciones de invierno en ese liceo.

"Yo como sostenedor tengo que asegurar la integridad física de los 4.300 alumnos, de los profesores y de los asistentes de la educación y frente a eso tenemos que tomar una medida drástica como adelantar las vacaciones. Una vez quiero ser muy categórico en respaldar el accionar de Carabineros", dijo el jefe comunal.

Alcalde en el Instituto Nacional

Además, respaldó al personal policial: "yo apoyo a Carabineros de forma irrestricta. Estaban persiguiendo a un delincuente", destacó Alessandri, quien mandó a decir que "a ese alumno se le va a aplicar el Aula Segura".

"Estos eran terroristas que estaban causando terror en el Instituto Nacional", dijo.

En cuanto a la violencia policial, advirtió que "Carabineros debe actuar, si le estaban lanzando bombas molotov a ellos. Hay un puñado de alumnos, una minoría, que generó que el Instituto".

El joven de 17 años recibió la medida cautelar de arresto domiciliario total por los 60 días que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA