[Video] Brocas que se tomaron Instituto Nacional dejaron la mansaca

"No podemos estar desalojando todos los días. Este tema no lo podemos seguir aguantando", golpeó la mesa  el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Tras la retoma del Instituto Nacional a sólo cuatro horas de haber sido desalojado por Carabineros.

La política del "rompe paga" no ha impedido que los cabros sigan ocupando como mecanismo de movilización la toma. Por lo que no descartan la expulsión o suspensión de la matrícula de los alumnos que la inciten.

"Como ya ha mencionado en varias ocasiones, el alcalde es claro en sostener que las tomas no son un mecanismo legal", pues con ellas "se apuñala directamente el corazón de la educación pública".

LA MANSACA EN EL INSTITUTO NACIONAL

Detalló que la sala de matemáticas quedó destruida y se registraron daños en la sala de profes, donde incluso había excremento en el suelo.

También se hallaron rayados en las paredes, mobiliario dañado y libros de clase destruidos. "Hemos visto quema de libros, amago de incendio, vimos profesores llorando esta mañana, señalando que destrozos así no se habían visto nunca. Vimos caca, ¡caca!, en el establecimiento", dijo el edil.

COMPARTIR NOTA