Fiscal reveló la importante misión que cumplía el artista al interior de la organización imputada por tráfico ilícito de estupefacientes.
En el marco de una investigación por tráfico de drogas desarrollada por la Fiscalía de Angol y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se detuvo al músico Sergio Montenegro Aedo, integrante del grupo "Croni-k".
El operativo policial desarrollado en Santiago se produjo justo antes de que el artista se presentara en el matinal de Chilevisión.
Según confirmó la Fiscalía esta diligencia está relacionada con una investigación que se inició hace un par de semanas, debido al tráfico de marihuana tipo Creepy. En primera instancia se detuvo a tres personas y se incautaron 2,7 kilos de marihuana. Además del músico, fue detenido su hermano.
El fiscal adjunto de Angol, Carlos Bustos, detalló que "se logró la detención, en la ciudad de Santiago, de dos personas que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes. Durante la investigación pudimos determinar que una de estas personas es Montenegro".
Formalización por tráfico
"Dentro de la organización de las personas investigadas tenían por misión coordinar en la ciudad de Santiago la compra de droga para posteriormente enviarla a la ciudad de Renaico, donde ésta era distribuida a personas que se dedican al microtráfico", confirmó.
Finalmente, el fiscal aseguró que ambos detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este martes, y serán formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes.