Según el profesional, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel empleó diversos recursos para no ser descubierto o disminuir su condena.
El próximo 17 de marzo, Felipe Rojas deberá asistir a una audiencia para declarar sobre su participación en el crimen de Fenanda Maciel. Por primera vez, el único imputado por el caso policial que impacta al país, estará frente a frente con el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz.
Para adelantar lo que será esta instancia, el profesional visitó el matinal Buenos días a todos y, entre otros detalles, dijo que "estamos investigando si al interior de la bodega habrían dos personas más aparte de Felipe".
De igual manera, destacó la inteligencia del acusado que hoy pasa sus días al interior de la Cárcel de Alta Seguridad. "El 17 de marzo va a quedar de manifiesto lo que yo digo. Hay situaciones que ocurrieron al interior de ese lugar (bodega) que, en realidad, se ve una preparación, una astucia, una inteligencia para manejar el crimen y que este hecho no fuera descubierto", indicó Díaz.
Respecto al crimen, el abogado dijo "no sé si lo planeó con tiempo, pero se fueron generando situaciones que, en definitiva, fueron manejando esta investigación".
"La reunión al interior de la bodega fue un hecho casual y adentro de este lugar ocurre una situación que genera todo este crimen y desde ahí empieza, con los conocimientos que él tiene, a manejar la situación en el sitio del suceso", manifestó Díaz, sobre las declaraciones que habría dado Felipe Rojas, mediante su ex polola.
Declaración de ex polola
Según la joven (que declaró horas antes del hallazgo del cuerpo de Fernanda en la bodega), el imputado le contó que Fernanda tropezó al interior de la bodega y se golpeó en la cabeza, siendo esta la causa de muerte.
"Se revisó en el SML el cuerpo de Fernanda por tres peritos, y la doctora Carmen Cerda lo revisó y no tienen ninguna lesión en la cabeza", confirmó Díaz, dando a entender que Felipe Rojas habría buscado verse beneficiado con la versión que, finalmente, expresó su ex pareja a las policías.