La querella criminal va en contra de dos ciudadanos de Indonesia que están siendo investigados por una agresión sexual al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas.
Impacto causó en Punta Arenas el caso de violación que habría sufrido una funcionaria de la salud al interior de una residencia sanitaria en esa ciudad.
Por esa razón, el intendente de la región de Magallanes, José Fernández, presentó una querella criminal en contra de dos ciudadanos de Indonesia, que habrían estado involucrados en esta acusación.
Los jóvenes asiáticos serían dos tripulantes de un buque factoría y en este momento están siendo investigados por dicha agresión sexual.
Los supuestos agresores estaban de gira en la ciudad y se contagiaron con COVID-19, por lo que estaban cumpliendo cuarentena obligatoria en dicha residencia ubicada en calle Armando Sanhueza.
Declaraciones
"Como autoridades y como sociedad no vamos a tolerar ningún tipo de agresión en contra de las mujeres. Cualquier mínimo hecho debe ser rechazado y condenado con firmeza.Decimos con fuerza: no queremos más mujeres víctimas de agresiones ni de abusos", declaró la autoridad regional.