Debido al frente que se aproxima para esta madrugada en la Región Metropolitana y que se presentará con lluvia y nieve en varios sectores de Santiago, la Intendencia y los municipios decidieron suspender las clases en 40 comunas.
Se trata de: Til Til, Buin, San Bernardo, San Pedro, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Granja, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Padre Hurtado, María Pinto, Lo Espejo, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Calera de Tango, Paine, La Pintana, Quilicura, Alhué, La Florida, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, Peñalolén, Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.
Si bien la Intendencia Metropolitana y cada municipio informaron la decisión de suspender las clases en sus respectivos colegios, los establecimientos municipales igual permanecerán abiertos para que niños con beneficio de alimentación puedan recibir sus raciones de comida.
La suspensión se enmarca dentro del complicado panorama que podría enfrentar parte de la Región Metropolitana, en especial con la nevazón que caería durante la madrugada de este lunes. Ya se registraron nevadas en San José de Maipo.