La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, junto con el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, presentaron una querella criminal contra los responsables del homicidio de Daniel Zamudio el pasado 3 de marzo.
La medida es una actualización de la primera querella presentada por homicidio calificado en grado frustrado. "Hoy hemos venido a rectificar la primera querella, que fue por homicido calificado frustrado. Hoy es en grado de consumado, el que tiene penas máximas de presidio perpetuo. Lo hacemos en nombre de miles de chilenos que buscan Justicia"., aseguró la intendenta Pérez.
Por parte del Movilh, Rolando Jiménez manifestó que "esta recalificación da cuenta de la voluntad política y el sentido común que se ha dispuesto en las últimas semanas por el homicidio brutal de Daniel, sólo por tener una condición sexual distinta".
La intendenta y Jiménez se reunieron con el fiscal Ernesto Vasquez, quien tendrá un rol fundamental el próximo 26 de abril, cuando los 4 imputados por la muerte del joven sean reformalizados.