Intendenta cree que marcha de hoy será piolita

A 38 años del golpe de Estado, movimientos de derechos humanos coordinaron con Carabineros y la Intendencia Metropolitana la marcha hacia el Cementerio General.

Los manifestantes se reunirán desde las 10 horas en la Plaza Los Héroes y avanzarán por la calzada norte de la Alameda en dirección oriente hasta San Martín. Desde ahí la columna seguirá al norte hasta San Pablo, continuará por Bandera y cruzará el río Mapocho por el Puente La Paz hasta concluir en el Cementerio General, donde se realizará un acto.

A las 11 horas una delegación de agrupaciones de derechos humanos pasará a dejar una ofrenda floral a la estatua del ex Presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.

La intendenta Cecilia Pérez dijo que "tenemos confianza en que la marcha se realizará con respeto y tranquilidad en una semana tan dolorosa para Chile en la que todos estamos conmovidos por la tragedia aérea de Juan Fernández y la sensible partida de un gran demócrata, como lo fue don Gabriel Valdés".

Carabineros supervisará el respeto del orden público durante la marcha que tradicionalmente termina en una mansaca alrededor del cementerio.

El plan de seguridad de los verdes partió ayer a las 21 con el reforzamiento de contingente policial en al menos 14 puntos de Santiago donde suelen producirse desórdenes, entre los que se encuentran Peñalolén, Huechuraba, Cerro Navia, Renca, Quilicura, Pudahuel, San Bernardo, y La Granja.

COMPARTIR NOTA