Intendente culpa a trabajos privados por desborde del Mapocho

Con llamados de la comuna de Providencia a no usar la Costanera Andrés Bello por estar inundada, semáforos cortados, el camino a farallones cerrado y decenas de puntos de anegamiento fue la imagen con que despertaron los santiaguinos debido a la gran cantidad de agua que cayó durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

Lo anterior provocó incluso que el Río Mapocho se desbordara.  El intendente de Santiago, Claudio Orrego salió a terreno esta mañana a revisar los puntos de inundados y aseguró que le avisaron a la concesionaria Costanera Norte de que esta situación podría pasar por los trabajos que se desarrollan en el Río Mapocho.

Exigimos a la empresa que esto se resuelva a la brevedad. Uno puede vivir con calles inundadas, pero no puede vivir sin agua. Nosotros le advertimos a la empresa (Costanera Norte) que esto podía pasar y esperamos que se resuelva a la brevedad.


En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga soltó que el tema del desborde era ¨perfectamente previsible¨ y que se sostendrá una reunión de emergencia a las 10 de la mañana para definir si se suspenden las clases.

COMPARTIR NOTA