Intentaron empalar a un compañero: reportan grave caso de violencia escolar en colegio de Colombia

Foto: Infobae

Según manifestó una de las apoderadas, el suceso habría ocurrido frente a otros estudiantes, mientras que trabajadores del recinto educacional fueron quienes detuvieron a los agresores.

Esta semana, una nuevo caso de violencia escolar se dio a conocer a través de los medios internacionales. Se trata de un grave episodio de bullying que se dio en el colegio Granadino de la ciudad de Manizales, Colombia, recinto en el que un grupo de estudiantes intentó empalar a un compañero de 13 años, después de que jugaran un partido de fútbol.

Según informaciones reunidas por Infobae, trataron de empalarlo con una estaca de metal, una situación que se suma a otras de hostigamiento que el mismo joven ya había sufrido con anterioridad en aquel establecimiento, el cual fue calificado por dicho medio como “de elite”.

Aquello generó que terminara con lesiones en su cuerpo, hasta el punto en que debió ser trasladado a un centro médico asistencial para evaluar su situación, aunque más tarde, según datos revisados por Radio Bío Bío, se descartó que estuviese en riesgo vital.

Frente a esta situación, una de las apoderadas del recinto educacional, Diana María Buitrago, conversó con Radio W acerca del caso de violencia que afectó al menor.

“Hago parte de la comunidad granadina, nunca pensé estar en este momento, en este lugar y ser yo la vocera de la denuncia. Lo hago porque me indigna completamente lo que pasó”, declaró en una entrevista con el citado medio radial, “no saben lo que han sido las noches de los miembros de la comunidad, no hay nadie que haya sido ajeno a esto, es un hecho que no me cabe en la cabeza”.

Y junto con ello, manifestó que “nos estamos enfrentando a familias muy poderosas de la ciudad” y que denunció que “en Manizales hemos tenido la cultura del tape, del ‘aquí no se habla’”.

Según lo que dijo, el acto de violencia ocurrió cuando otros estudiantes del colegio estaban viendo, mientras que trabajadores del establecimiento fueron quienes llegaron a detener a los agresores. Frente a esto, desde el colegio dijeron que lo ocurrido “es materia de investigación”, aunque no han dado mayores declaraciones al respecto.

COMPARTIR NOTA