La diputada RN quedó “desconcertada” al ver a Piñera firmando la declaración de Boric por los 50 años.
Como “insólito” y “desconcertante” calificó la diputada Camila Flores (RN) que el expresidente Sebastián Piñera decidiera firmar la declaración propuesta por el Presidente Gabriel Boric por los 50 años del Golpe de Estado.
La parlamentaria no podía creer que Piñera, yendo en contra de Chile Vamos, haya decidido adherir al “Compromiso de Santiago” que redactó la administración de Boric y que también firmaron los expresidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.
Firmó con “los mismos que lo llamaron asesino”
Flores envió un duro recado al exgobernante. Dijo que “puede entender” que Piñera no sepa “que la inmensa mayoría de los chilenos salió a las calles a celebrar el pronunciamiento militar”, porque él estaba fuera del país. Sin embargo, no le perdona que firmara un “compromiso por la democracia”, que fue “propuesto por la extrema izquierda”, en referencia al Gobierno.
Quiso recordarle que son “los mismos que no creen en la democracia y validan la violencia, los mismos que intentaron propinarle un brutal golpe de Estado, los mismos que lo llamaron asesino y posteriormente lo denunciaron por graves atropellos a los DDHH”.
“Resulta francamente insólito, pero por sobre todo desconcertante”, regañó la congresista.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Una estupidez”: Checho Hirane furia por invitación a Mon Laferte a conmemoración de los 50 años